Este miércoles por la noche Estados Unidos derrotó por 3-0 a Honduras en Minnesota por la fecha 11 de las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

McKennie, Zimmerman y Pulisic anotaron para el equipo local que sumó 21 puntos y es segundo en la tabla de posiciones, a tres fechas para el final.

Pero el partido no estuvo desprovisto de polémica, pues en el momento del encuentro había -17° Celsius, aunque los termómetros incluso bajaron a -23° y la sensación térmica fue de -30°.

Un clima extremo que eligió el equipo norteamericano sabiendo la dificultad que tienen los jugadores del país caribeño para rendir en esas condiciones.

El frío fue tanto que dos jugadores de la selección visitante, el portero Luis López y el delantero Romell Quioto, debieron recibir atención médica por hipotermia.

La selección de Honduras reclamó a través de sus redes sociales: "Dos jugadores de la selección Nacional no regresaron al segundo tiempo del juego eliminatorio ante USA por las condiciones climáticas extremas que imperan en el estadio".

Luego, apareció en redes sociales un video en el que dos periodistas presentes en el estadio quisieron demostrar el frío que hacía con un experimento. Mojaron una camiseta y esperaron dos minutos hasta que se congeló y "quedó como una piedra".