Perú siempre hace buenas Copa América. Semifinalista el 2011 en Argentina, el 2015 en Chile y finalista el 2019 en Brasil, volvió a sacar chapa de candidato al quedar en el segundo puesto del Grupo B, solamente por detrás de Brasil, que ganó la zona de manera invicta.

El cuadro de Ricardo Gareca venció por 1-0 a Venezuela en el cierre del grupo, en el que terminó con siete unidades gracias al triunfo ante Colombia y a la igualdad contra Ecuador.

El único gol del partido lo anotó André Carrillo (48'), luego de pillar en el área una pelota que estaba dando botes. Sin pensarla dos veces, de primera la clavó en el pórtico que defiende Wuilker Faríñez.

Con este segundo lugar, los incaicos esperan a quien salga tercer del grupo en el que está Chile. La Roja justamente es opción para enfrentarlos: para que pase eso, debe ganar mañana Paraguay a Uruguay. En caso de que empaten, los uruguayos jugarán contra los peruanos. Si gana la Celeste, serán los guaraníes los rivales del elenco de Ricardo Gareca.

En este grupo, tercera quedó la Colombia de Reinaldo Rueda, mientras que Ecuador remató en el cuarto lugar tras su empate contra Brasil.

Este encuentro se jugará el viernes 2 de julio en Goiana y será el estreno de los cuartos de final. Ese mismo día, pero más tarde, jugará Brasil contra Chile o Uruguay, dependiendo de quien termine último en la zona.

Perú avanzó a cuartos de final donde podría jugar contra Chile. Foto: Getty.

Perú avanzó a cuartos de final donde podría jugar contra Chile. Foto: Getty.

 

 

LA PREVIA

Venezuela y Perú juegan la última fecha del Grupo B de Copa América, en busca de sellar o bien decir a dios a la competencia de selecciones más antigua del mundo.

Partido que se jugará a la misma hora de Brasil vs Ecuador, el que tiene a La Tri jugándose la vida contra los pentacampeones del mundo y que deben ganar para aspirar a cuartos de final.

La tabla de posiciones tiene hoy un día infartante y con Brasil y Colombia ya clasificados, mientras que tanto los venezolanos, peruanos y también ecuatorianos necesitan sumar puntos hoy para confirmar la clasificación.

La Vinotinto no ha podido ganar aún en la competición, sumando una derrota ante Brasil y dos empates ante Colombia y Ecuador, lo que la dejan de momento en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo B. Sin embargo, con un empate ante los del Rímac podría meterse entre los ocho mejores, siempre y cuando los ecuatorianos caigan ante los de Tite. En caso de que los llaneros pierdan, deberán esperar que la Canarinha golee a la Tricolor.

Perú por su parte tiene un panorama más tranquilo. Los jugadores de Ricardo Gareca están casi clasificados. Casi, porque una derrota ante los Llaneros y una sorpresiva victoria de Ecuador sobre Brasil, los dejaría sacando pasajes a Lima tempranamente. Sin embargo, el clasificar no es todo, ya que los Incaicos quieren evitar jugar ante el puntero del Grupo A, que podría ser la Argentina de Lionel Messi. Para evitar esto, deben sumar unidades ante Venezuela.

El encuentro entre Venezuela y Perú se disputará en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia y el argentino Patricio Loustau será el árbitro designado.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Venezuela vs Perú por Copa América?


Perú vs Venezuela juegan este domingo 27 de junio a las 17:00 horas de Chile

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Venezuela vs Perú?

 

El partido será transmitido por DirecTV Sports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

DirecTV Sports
DTV: 610 (SD) - 1610 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Venezuela vs Perú?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.