Gabriel Suazo festejó por partida doble con la camiseta del Toulouse, ya que el defensor chileno fue titular en la goleada de su equipo por 6-1 sobre el Rodez por los cuartos de final de la Copa de Francia y además se dio el lujo de anotar un verdadero golazo para debutar rompiendo redes en el fútbol galo.

El ex Colo Colo vio acción en los 90 minutos de juego y fue una de las figuras de su equipo en esta clasificación a la ronda de los cuatro mejores del tradicional certamen francés.

Ya en 10 minutos de juego el elenco de Suazo imponía sus términos en el Stade de Toulouse al vencer por 3-0 gracias a los consecutivos goles de Zakaria Aboukhlal (5’), Branco van den Boomen (7’) y Thijs Dallinga (10’).

En el minuto 21 llegó el cuarto de la tarde por medio de Farès Chaïbi y al 38’ llegó el turno del chileno para festejar tras un tremendo remate al ángulo que dejó sin opción la estirada del portero Thomas Secch.

Mira el golazo de Gabriel Suazo:

 

En la segunda mitad con 51 en el reloj Dallinga anotó el sexto para el Toulouse y su segundo personal de la tarde, mientras que el descuento de la visita corrió por cuenta de Wilitty Younoussa a los 61 minutos de juego.

Con este resultado Suazo y compañía se instalaron en la semifinales de la Copa de Francia, instancia donde ya está Lyon con Nantes y para la cual esperemos se sume el Marsella de Alexis Sánchez, que desde las 17:00 horas juega su llave de cuartos ante el Annecy FC.

El próximo desafío de Gabriel Suazo y el Toulouse será ante Clermont este domingo 5 de marzo desde las 11:00 (hora chilena) en condición de local por la fecha 26 de la Ligue 1, certamen donde el elenco del chileno marcha undécimo con 32 unidades.

Minuto a minuto Toulouse vs Rodez: