Manchester City vivió una jornada de infarto este domingo 27 de agosto. Por la fecha 3 de la Premier League visitaron a Sheffield United, y cuando parecía que sufrían un empate agónico se sobrepusieron y lograron celebrar.

Los Citizens visitaron a los Magos Rojiblancos en el estadio Bramall Lane con el objetivo claro de ganar para poder instalarse como líderes exclusivos en la tabla de posiciones. Y tuvieron que sufrir bastante para lograr un 2-1 a favor.

Triunfo agónico: el City es único líder

El primer tiempo fue puro sufrimiento para el City. A pesar de generarse varias oportunidades, no lograron concretar ninguna. Es más, Erling Haaland demostró que es humano y al minuto 37 falló un penal.

Tras esa amarga primera mitad, Manchester City y Sheffield United se fueron al descanso. Y en el segundo tiempo se vivió toda la emoción que terminaría por sellar un importante triunfo Citizen.

Al minuto 63 apareció Haaland, que tuvo revancha y logró conectar un gran cabezazo para vencer al arquero Wes Foderingham y poner 1-0 arriba al City. Y cuando parecía que sería lo único vino un cierre de infarto.

Al 85′ fue el lateral inglés Jayden Bogle quien convirtió el empate que desató la fiesta de los locales. Sin embargo, no estaba todo dicho.

Rodri se vistió de héroe, al igual que en la Champions, y al 88′ convirtió el gol que le dio la victoria agónica al City por 2-1. Un partidazo.

Con esto, Pep Guardiola y sus pupilos sumaron tres puntos de oro. Campaña perfecta tienen los Citizens, quienes en tres partidos han conseguido la misma cantidad de victorias. Por ende, suman 9 puntos y son los líderes exclusivos recién iniciada la temporada, ¿lograrán mantenerse?

Final: Sheffield United vs Manchester City

Tabla de posiciones de la Premier League

¿Cuándo vuelve a jugar Manchester City?

Tras vencer a Sheffield United, el City volverá a jugar el sábado 2 de septiembre. Por la fecha 4 de la Premier League, los Citizens recibirán al Fulham desde las 10:00 horas.