Ben Brereton sufrió una durísima goleada con el Sheffield United en este fecha 23 de la Premier League 2023-24. The Blades, son últimos del torneo inglés con apenas diez puntos, cayeron por 5-0 ante Aston Villa en condición de local en Bramall Lane.

El elenco del chileno fue incapaz de igualar fuerzas ante uno de los animadores del campeonato, que con esta victoria se instaló cuarto en puestos de clasificación a la próxima Champions League.

Tempranamente se dejó en claro que sería una tarde larga para Brereton y sus compañeros. Ya con 20 minutos en el reloj el 3-0 en contra (McGinn a los 10’, Watkins a los 16’ y Bailey a los 20’) marcaba un clara diferencia entre ambos equipos.

Para más remate a los 30’ llegó el cuarto para los villanos por medio de Youri Tielemans, quien aprovechó un mal despeje de cabeza de Brereton en un tiro de esquina para sacar un disparo imposible para el portero Wes Foderingham.

En la segunda mitad, con apenas dos minutos de jeugo, cayó el quinto para el Villa gracias al tanto de Álex Moreno, sellando una goleada que caló duro en el estadio, donde ya varios hinchas se habían marchado tras los tantos recibidos en el primer tiempo.

Brereton jugó hasta los 65’, cuando fue sustituido por Cameron Archer en un partido en el que lamentablemente nunca pudo sentirse cómodo en ataque. El chileno sufrió con la férrea defensa del Aston Villa y apenas pudo generarse opciones de gol.

Con esta caída, el Sheffield United sigue colista de la Premier League con apenas diez puntos. Justamente son diez las unidades que separan a The Blades de los puestos de salvación, lugares de privilegio que de momento ocupan con Nottingham Forest y Luton Town.

La victoria de Aston Villa sobre Sheffield United

¿Cuándo vuelve a jugar el Sheffield United de Ben Brereton?

El Sheffield United volverá a ver acción ante Luton Town el sábado 10 de febrero a las 12:00 (hora de Chile) en Kenilworth Road. Este duelo por la fecha 24 es clave para Brereton y compañía, ya que es ante un rival directo pensando en la pelea por salvarse del descenso.

Tabla de posiciones de la Premier

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.