Atlético Mineiro cayó por 3-0 ante Sao Paulo en el estadio Morumbí y dilapidó buena parte de sus opciones de ser campeón del Brasileirao, en una jornada lluviosa que no contó con la inspiración de Eduardo Vargas a favor del equipo de Jorge Sampaoli.

El Galo salió con voluntad de ataque, pero fue dominado por el toque del conjunto de Fernando Díniz, que tuvo en Dani Alves el control total. La apertura de la cuenta fue la primera señal, gracias a un remate de Igor Gomes al minuto 24.

En la segunda fracción la visita adelantó filas, pero la expulsión de Allan por falta contra Dani Alves terminó por inclinar a Atlético, que vio como Gabriel Sara (82') y Toró (90') establecían el 3-0 final en el marcador.

El chileno Vargas venía de anotar ante Athlético Paranaense y tuvo un partido de combate ante el defensor ecuatoriano Robert Arboleda. Pero no pudo marcar diferencias y fue reemplazado al minuto 84.

Con este resultado, el elenco tricolor alcanza los 53 puntos en la tabla de posiciones, siete más que Atlético Mineiro, su primer escolta, y ocho por sobre Flamengo, que tiene dos partidos pendientes y es el campeón vigente de la Serie A.

Sao Paulo se enfrentará a Gremio por semifinales de la Copa de Brasil el próximo fin de semana, mientras que el cuadro de Sampaoli deberá esperar hasta el 26 de diciembre para buscar su revancha ante Coritiba.