River Plate vive unas horas previas muy complicadas de cara al Superclásico frente a Boca Juniors pues a los primeros 10 casos de Covid-19 confirmados en un principio, entre los que está Paulo Díaz, se sumaron cinco más y de esta manera enfrentarán los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

En un primer comunicado se dio a conocer el contagio del defensor chileno además de Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli, algo que ya complicaba por completo al equipo millonario.

 

Sin embargo, en una nueva ronda de pruebas PCR, la situación empeoró aún más al darse a conocer cinco positivos más en un nuevo comunicado de prensa con Franco Armani, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón

Para el entrenador del equipo, Marcelo Gallardo, las 15 ausencias son un auténtico dolor de cabeza y entre muchas preocupaciones la principal la tiene en la portería pues su cuatro porteros principales estarán ausentes: Armani, Bologna, Lux y Petroli. Ahora deberá echar mano del equipo de Reserva.

Quien tiene todos los números para ser el guardameta titular en River Plate en el Superclásico frente a Boca Juniors será Alan Leonardo Díaz, de 21 años, quien tampoco ha debutado en la Reserva, pues ha sido el suplente en los 17 compromisos que ha sido convocado y ahora se le presenta la oportunidad de su vida.