El Real Betis disputará este jueves el partido de ida de la ronda de acceso a octavos de final de la Conference League ante Dinamo de Zagreb. Recibirán a los croatas enel Benito Villamarín, para jugar el partido de vuelta en el Estadio Maksimir.

Manuel Pellegrini no podrá contar con cinco jugadores de la primera plantilla debido a lesión ni otros cinco que no se encuentran inscritos en competición europea, por lo que solo dispone de 13 jugadores de campo del primer equipo, más Assane Diao y los tres arqueros, Claudio Bravo, Rui Silva y Fran Vieites.

Para jugar Conference no están inscritos Chimy Ávila, Altimira, Fornals, Sokratis y Sabaly, mientras que Isco, Guido Rodríguez, Abner, Ayoze y Abner se encuentran lesionados. A pesar de estar inscritos, tampoco podrán jugar la eliminatoria, cuya llave se cierra el próximo jueves en Zagreb.

Claudio Bravo volvió a las nóminas de Betis, tras estar fuera desde el 9 de noviembre. El viernes pasado estuvo en el banco de suplentes en la victoria de su equipo 2-0 frente al Cádiz de Mauricio Pellegrino y además se espera que en las próximas horas se dé a conocer quién será el portero titular el jueves.

Claudio Bravo defendiendo los colores de Betis

Claudio Bravo defendiendo los colores de Betis

Los jugadores disponibles para Pellegrini

Son trece los jugadores de campo de la primera plantilla los que dispondrá Pellegrini para afrontar la eliminatoria ante Dinamo de Zagreb: Ruibal, Bellerín, Pezzella, Riad, Miranda, Cardoso, Roca, Carvalho, Fekir, Rodri, Abde, Bakambu y José, además de Diao que está inscrito en la Lista B y los arqueros: Bravo, Silva y Vieites.

Los inscritos para competencias internacionales UEFA

En la Lista A de la UEFA para disputar la Conference League, el Real Betis tiene un total de 21 jugadores inscritos, los 16 citados más los cinco lesionados, mientras que en la Lista B pueden entrar jugadores de la cantera menores de 21 años que lleven al menos tres temporadas en el equipo o hayan jugado entre los 15 y los 21 años, dos de forma ininterrumpida de las categorías inferiores.

Varios de estos canteranos completarán la convocatoria para la llave frente al Dinamo de Zagreb.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.