Lionel Scaloni dejó la grande en Argentina luego de poner en duda su continuidad en la Albiceleste. El entrenador campeón del mundo dejó la puerta de salida abierta tras el triunfo ante Brasil por las Eliminatorias al Mundial 2026 y, justo después de eso, apareció información sobre un posible nuevo destino.

Según informó Sport de Barcelona, Scaloni es una de las opciones que atrae a la dirigencia del Real Madrid para el próximo año. Desde hace meses se habla que Carlo Ancelotti dejará el cuadro merengue para dirigir a Brasil en la Copa América 2024 y en España buscan alternativas.

Scaloni, de 45 años, se convirtió en técnico de Argentina luego de la salida de Jorge Sampaoli en 2018. El santafesino formaba parte del cuerpo técnico de Don Sampa y tomó el puesto para luego salir campeón de la Copa América 2021 y el Mundial Qatar 2022.

Pero Scaloni no corre solo camino al Real Madrid. Además, se reportó que nombres como Xabi Alonso (Bayer Leverkusen) y Roberto de Zerbi (Brighton) también se han ganado el interés de la dirigencia. También se miran técnicos de casa, como el DT del Real Madrid Castilla y el DT de las divisiones menores.

Scaloni lanzó una bomba luego de ganarle a Brasil | Getty Images

Scaloni lanzó una bomba luego de ganarle a Brasil | Getty Images

Lionel Scaloni sorprende a Argentina y a los jugadores de la Albiceleste

Las palabras de Lionel Scaloni luego del partido contra Brasil fueron un balde de agua fría para Argentina. La alegría de la Albiceleste era total luego de propinarle a la Verdeamarela su primera derrota en casa por las Eliminatorias, pero quedó olvidada luego de la conferencia de prensa del entrenador.

En medio del análisis del partido, Scaloni sorprendió a todos. “Ahora toca una cosa importante que quería decir. Parar la pelota, ponerme a pensar porque tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, y necesito pensar mucho qué voy a hacer”, comenzó.

“No es un adiós ni otra cosa. Necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir. Estos chicos lo ponen difícil. Se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”, sumó.

Nicolás Otamendi, el autor del único gol ante Brasil, no lo podía creer. “Recibir esa noticia fue un shock. Las cosas hay que hablarlas. Todavía no tuvimos una charla con él. Nos llegó la información como a ustedes, intentaremos hablarlo y ver qué pasa”, dijo a los medios de comunicación.

¿Por qué la continuidad de Scaloni está en duda?

La prensa argentina aseguró que las dudas en la continuidad de Lionel Scaloni tienen que ver con lo económico. Según su información, la AFA aún no le paga el premio al DT y su cuerpo técnico por ser campeones del mundo en Qatar 2022.

Toda la actualidad del fútbol nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!