Este martes en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro el Flamengo cayó mediante lanzamientos penales frente a Independiente del Valle, que se quedó con la Recopa Sudamericana.

El seleccionado chileno, Arturo Vidal, completó un correcto partido, aunque la prensa brasileña estuvo divida a la hora de evaluarlo por lo hecho en la cancha.

Globoesporte le dio un 5.0 y señaló: "Buena actuación en el primer tiempo, pero pecó al correr el riesgo de ser expulsado con actitudes infantiles. La producción bajó en la segunda parte tras la tarjeta amarilla, habiendo tomado algunas decisiones precipitadas".

Mientras Lance lo calificó con un 6.0: "Era un león en el mediocampo, la lucha del chileno fue impresionante. Cuando no se trata de técnica, tiene que ser de raza".

En tanto, Jogada10 publicó: "Daba la impresión de que podría haberlo hecho mejor. Si tocó bien el balón en algunos momentos, en otros necesitó calmarse. En la marca dejó espacios".

Flamengo ahora se concentrará en las últimas fechas del Campeonato Carioca, donde es líder con 23 puntos, a cuatro del escolta Fluminense. En la próxima jornada se medirá con Vasco da Gama como local, duelo agendado para el 5 de marzo. 

Tras un espectacular 2022, Flamengo no ha comenzado bien este año. A esta decepción se la suma la derrota en la Supercopa de Brasil y la decepción en el Mundial de Clubes, donde cayeron en semifinales.