Hernán Galíndez se ganó las críticas de los hinchas de Huracán en la derrota frente a Instituto en la Copa de la Liga Profesional. El portero que tuvo una polémica salida de Universidad de Chile tomó una particular decisión al tener que atajar un penal y en Argentina no lo pueden creer.
El equipo donde además militan Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón caía por la cuenta mínima cuando, en los descuentos, se cobró un penal a favor de Instituto. Santiago Rodríguez, segundo goleador del Albirrojo, tomó el balón para ejecutarlo. Galíndez, en tanto, se instaló en su palo izquierdo.
El pito sonó, pero el portero apenas se movió. Rodríguez, sin dudarlo y con todo el sector a disposición, pateó hacia el palo derecho y anotó el 2-0 de Instituto. Con el partido liquidado, el elenco de Córdoba celebró tres puntos ante Huracán y escaló hasta la cima del Grupo A del fútbol argentino.
“Vinimos con toda la ilusión de ganar porque nos prendíamos ahí, traíamos para abajo un rival que estaba arriba. Nos dolió porque veníamos por un triunfo, queríamos reafirmar lo que habíamos hecho en el juego y en la actitud”, lamentó Walter Coyette, DT de Huracán, luego del encuentro.
Huracán, por el momento, se ve estancado en la décima posición del Grupo A del fútbol trasandino. El Globo buscará revertir la situación en la próxima fecha, a jugarse este domingo 10 de marzo, donde el equipo de Echeverría y Alarcón enfrentará a Argentinos Juniors.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.