+ Simula ACÁ todos los resultados que le sirven a Chile

En el tiempo de descuento del partido entre Uruguay frente a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 pasó una tremenda polémica pues los incaicos pudieron poner el empate 1-1 cuando el centro de Miguel Trauco fue tomando dirección de Sergio Rochet.

El guardameta charrúa coqueteó con el desastre pues la pelota estuvo cerca de sobrepasar al 100 por ciento y la polémica se encendió pues varias tomas hacían pensar que era un gol, que de haberse concretado le hubiese puesto la tarea aún más complicada a Chile de cara a la última jornada.

Además, no hubo una interrupción inmediata en el partido por lo que la sensación que quedó es que el VAR había decidido no intervenir pero fue algo que sí ocurrió de manera inmediata, mirando diferentes ángulos, especialmente desde la cámara que estaba a la par de la línea de fondo.

El arbitraje actuó de manera correcta en la acción.

El arbitraje actuó de manera correcta en la acción.

A pesar de las fuertes críticas que se dispararon hacia el juez central, el brasileño Anderson Daronco, y todo sus asistentes, la difusión de toda la revisión hecha por Conmebol en la mañana de este viernes en donde se pudo apreciar que rápidamente actuaron y tomaron una decisión acertada.

Sin este gol, Uruguay pudo llevarse los tres puntos que confirmaron su clasificación para el Mundial de Qatar 2022 gracias a un tremendo resurgir con Diego Alonso como entrenador. El próximo y último rival de la Roja en estas Eliminatorias Sudamericanas llegará con su cupo a San Carlos de Apoquindo, al igual que Ecuador.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con conexión fija o wifi de internet, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.