logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado de Pases

Poco duró la nostalgia: Nicolás Díaz tiene nuevo equipo tras despedirse de Unión Española

El central chileno duró poco tiempo en Santa Laura y ya es un hecho su préstamo en otro elenco para el segundo semestre.

El defensa duró poco en Chile.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTEl defensa duró poco en Chile.

Mientras la Unión Española sufre en posiciones directa de descenso en la Liga de Primera, uno de sus fichajes estrella partió a nada de haber llegado a Santa Laura: Nicolás Díaz.

El hermano menor de Paulo, defensa de River y la Roja, partió de Plaza Chacabuco tras jugar 19 duelos. Ahí, 10 fueron por la Liga de Primera, seis en Copa Sudamericana y tres en Copa Chile.

“Quiero dar las gracias a los hinchas, por su constante apoyo y afecto. Sentí siempre el respaldo y la pasión que hacen grande a esta institución. Me voy con gratitud y buenos recuerdos”, dijo emotivamente en sus redes sociales al partir.

Ya aterrizó en su nueva casa

Tras despedirse de Unión Española, el central chileno rápidamente partió hasta México, país desde donde venía previo a su regreso al fútbol nacional. Ahí, fue enviado a préstamo a un nuevo equipo.

“Xolos, dueño del pase de Nicolás Díaz, hará válida la cláusula de repesca para finalizar su cesión con Unión Española y será prestado a Puebla por un año con opción a compra”, avisó el sitio mexicano, Xolos info.

Publicidad

Misma información que corroboró el especialista en mercado de pases azteca Fernando Ezquivel, quien avisó que “Club Puebla tiene 2 nuevos jugadores: Alejandro Organista y Nicolás Díaz”.

Sorpresiva decisión: el aforo para el partido entre Unión Española y U de Chile

ver también

“El chileno llega a cesión por 1 año con opción de compra y reportará la próxima semana”, cerró, dejando en claro que tiene contrato con el Tijuana hasta mediados del año 2027.

Lee también
Miguel Ramírez suma un nuevo dolor de cabeza en Unión Española
Chile

Miguel Ramírez suma un nuevo dolor de cabeza en Unión Española

Temor por la salida de una figura: "Tiene cláusula, pero sólo para..."
Campeonato Nacional

Temor por la salida de una figura: "Tiene cláusula, pero sólo para..."

"Peleamos el descenso y no sirve jugar bonito, hay que ser más cabrones"
Campeonato Nacional

"Peleamos el descenso y no sirve jugar bonito, hay que ser más cabrones"

Palacios: "A Colo Colo quiero volver en su momento, voy feliz"
Colo Colo

Palacios: "A Colo Colo quiero volver en su momento, voy feliz"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo