logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Sufre Unión Española: Pilar en defensa sorprende con su adiós del club para el segundo semestre

El cuadro hispano, que marcha penúltimo con apenas siete puntos tras 14 encuentros jugados, perdió a uno de los pocos puntos altos que tenía en defensa.

Unión cerrará la primera mitad del torneo en puestos del descenso.
© Photosport.Unión cerrará la primera mitad del torneo en puestos del descenso.

Unión Española está ad portas de cerrar una terrible primera mitad de la Liga de Primera 2025. Los hispanos son penúltimos con apenas siete puntos tras 14 partidos jugados y para el segundo semestre son uno de los candidatos de fierro a irse a la B.

Para más remate en el plantel el ambiente no es de los mejores. Miguel Ramírez está perdiendo contingente valioso luego que el español Cris Montes dejara club y que el arquero Franco Torgnascioli solicitara marcharse.

Sin embargo, estos no nos los únicos nombres que Unión Española está perdiendo para el segundo semestre, ya que en las últimas horas se oficializó el adiós de una de las pocas figuras que había en defensa: Nicolás Díaz.

Ramírez le manda un brutal palo a Sierra tras caer en su debut con Unión Española: “A este equipo le falta mucho…”

ver también

Nicolás Díaz se va de Unión Española

Por medio de sus redes sociales el defensor central partió diciendo que “quiero agradecer a mis compañeros, cuerpos técnicos y a todas las personas que trabajan día a día en el club. Gracias por el respeto, el trato y el cariño que me brindaron durante estos meses”.

“También quiero dar las gracias a los hinchas, por su constante apoyo y afecto. Sentí siempre el respaldo y la pasión que hacen grande a esta institución. Me voy con gratitud y buenos recuerdos”, agregó Díaz, quien seguirá con su carrera en el fútbol mexicano.

Nicolás Ramírez volverá a México tras oficializar su adiós de Unión Española. | Foto: Photosport.

Nicolás Ramírez volverá a México tras oficializar su adiós de Unión Española. | Foto: Photosport.

Publicidad

De acuerdo a medios aztecas el hermano de Paulo Díaz tiene todo listo para llegar al Puebla, siendo esta su tercera camiseta en México tras militar en Tijuana y Mazatlán.

Los números de Nicolás Díaz

El defensor de 26 años jugó en la primera mitad del año con los hispanos un total de 19 partidos, siendo diez por la Liga de Primera, seis en Copa Sudamericana y tres en Copa Chile. Dio una asistencia y recibió seis amarillas en 1642 minutos de acción.

Revelan acuerdo entre Vecchio y Unión Española: esto falta para que sea refuerzo

ver también

El próximo partido de Unión Española

Los hispanos regresarán a la acción ante Universidad de Chile el sábado 5 de julio desde las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura. Este encuentro será válido por la fecha 4 pendiente de la Liga de Primera 2025.

Publicidad
Lee también
Mercado de invierno: llegan los primeros refuerzos de la segunda rueda
Chile

Mercado de invierno: llegan los primeros refuerzos de la segunda rueda

La UC suma inesperado "refuerzo" para Clásico con Colo Colo
Universidad Católica

La UC suma inesperado "refuerzo" para Clásico con Colo Colo

¡Insólito! Revocan resta de puntos a club por "error" desde ANFP
Chile

¡Insólito! Revocan resta de puntos a club por "error" desde ANFP

Colo Colo toma polémica decisión sobre refuerzos para la segunda rueda
Colo Colo

Colo Colo toma polémica decisión sobre refuerzos para la segunda rueda

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo