Gabriel Suazo volvió a brillar con la camiseta del Toulouse, esta vez en los cuartos de final de la Copa de Francia al anotar un golazo en la paliza de 6-1 de su equipo sobre el Rodez que se tradujo en el paso a las semifinales del tradicional certamen galo.

El chileno ya es un titular inamovible en el equipo francés, tardándose apenas un par de partidos en convencer a Philippe Montanier, su entrenador que apostó por aprobar la primera aventura de Suazo en el fútbol europeo tras dos muy buenas temporadas en Colo Colo.

Por lo mismo Gabi no para de recibir elogios de la prensa especializada en el viejo continente. Hoy fue el turno de Andrés Onrubia Ramos, corresponsal español en Paris, quien alabó el nivel del chileno en la clasificación del Toulouse en la Copa de Francia.

El comunicador usó su Twitter personal para hablar de Suazo, escribiendo que “impacto tremendo del chileno Gabriel Suazo en el Toulouse. Hoy marcó en los cuartos de la Coupe de France vs Rodez (6-1), pero es que no ha necesitado ni adaptación”.

La publicación de Andrés Onrubia Ramos en su Twitter personal. | Foto: Captura.

La publicación de Andrés Onrubia Ramos en su Twitter personal. | Foto: Captura.

“Tiene un exquisito pie para generar en campo rival y mide muy bien los duelos defensivos. Me está gustando mucho”, concluyó.

Buenas palabras para Gabi en este gran presente personal que está viviendo y que espera pueda ratificar en la Ligue 1, certamen donde verá acción ante Clermont de local este domingo 5 de marzo desde las 11:00 (hora chilena) por la fecha 26. El elenco del chileno marcha undécimo con 32 puntos.