El volante inglés Kalvin Phillips no ha tenido un buen año, pues las lesiones apenas le han permitido jugar en el Manchester City, mientras en la selección inglesa perdió su lugar como titular.

De hecho, tras la Copa del Mundo de Qatar, el entrenador citizen, Pep Guardiola aseguró que el jugador no estaba en la condición física adecuada para jugar.

"No está lesionado, llegó con sobrepeso. No llegó en condiciones para entrenar y jugar. Cuando esté listo, jugará, pero lo necesitamos mucho", dijo el español hace unos días.

Kalvin Phillips estuvo en el banco durante el partido contra el Leeds por la Premier League, pero al parecer tendrá otra oportunidad de jugar en en el próximo encuentro.

En la conferencia de prensa posterior a aquel duelo Guardiola sorprendió al cambiar su discurso sobre el volante inglés: "Ya tiene el cuerpo perfecto. Muy sexy".

"Kalvin ha estado fuera la primera parte de la temporada por una cirugía para poder llegar al Mundial y ha hecho todo para poder jugarlo. No se trata solo de estar en forma, tienes que entender qué queremos hacer, los movimientos... Es por eso que, tan rápido como pueda, porque Rodri no puede jugar todo, él va a jugar", explicó Pep.

"Estoy feliz porque, por ejemplo, ayer Kalvin entrenó muy bien y estoy seguro de que antes o después jugará", finalizó.