Este fin de semana el fútbol argentino vivirá una nueva versión de su superclásico, donde el River Plate de Paulo Díaz recibirá a Boca Juniors en el estadio Monumental por la séptima fecha de la Primera División del fútbol trasandino, y en la previa el central chileno se roba todas las miradas.

Así lo dejó en claro el reconocido medio deportivo Olé, desde donde llenaron de flores al zaguero de la selección chilena en la antesala de uno de los clásicos más vistos a nivel mundial y en el cual anticipan que será el principal protagonista en la defensa de Marcelo Gallardo.

La nota comienza apuntando que "Paulo, el caudillo de la defensa de River, llega al superclásico en su momento", y tras eso lo llaman "un caudillo en su territorio" para compararlo con otros históricos defensores del cuadro Millonario.

"Como Roberto Perfumo en el River de Ángel Labruna. Como el uruguayo Nelson Gutiérrez en el histórico equipo del Bambino Veira. Como Celso Ayala en el glorioso River de Ramón Díaz. Y como Jonatan Maidana en el eterno ciclo de Marcelo Gallardo. Paulo Díaz se siente 'como en el patio de su casa' en el club de Núñez. Y supermotivado para este domingo", añaden.

Paulo Díaz recibió tremendos elogios de parte de la prensa argentina antes del clásico entre River y Boca. (Foto: @paulodíaz17)

Paulo Díaz recibió tremendos elogios de parte de la prensa argentina antes del clásico entre River y Boca. (Foto: @paulodíaz17)

Después, destacan que "el chileno de selección se convirtió en el custodio principal de este River, en una garantía de seguridad y en el hombre más imprescindible del fondo. Porque a los 27 años está en su pico de rendimiento y reúne todas las cualidades que pretende MG para un primer central".

Y esas son "temperamento, personalidad, solidez en el juego aéreo, capacidad de anticipo, velocidad y timming para los mano a mano, cobertura hacia los costados, manejo de ambos perfiles y buen pie más criterio de juego para un primer pase limpio que sirva de inicio de cada ataque".

El cuadro Millonario está feliz con tener a Paulo Díaz en sus filas. (Foto: River Plate)

El cuadro Millonario está feliz con tener a Paulo Díaz en sus filas. (Foto: River Plate)

"El defensor que Gallardo proyectó como sucesor de Maidana se sobrepuso a los altibajos iniciales, a la infantil expulsión vs. Central Córdoba de Santiago que retrasó su inserción en el equipo, y a la etapa de ocupar eventuales posiciones incómodas, como la de segundo central o lateral izquierdo en la revancha de semi de Libertadores 2019 en La Boca y en la final de la contra Flamengo", complementan.

Eso sí, advierten que eso quedó atrás y que "ahora, con 72 partidos con la Banda y cinco goles sobre el lomo, el chileno siente que en el Monumental juega como en el patio de su casa. Y esa soltura y solvencia de Paulo transmite confianza en sus compañeros y enamora cada vez más a los hinchas que lo habían recibido con cierta desconfianza".

Junto con eso, también resaltan que "le tocó el complejo desafío de ocupar el lugar del máximo símbolo defensivo de la era Gallardo. Sin embargo, con Maidana de nuevo en el plantel, nadie se atreve a pedir a Joni en lugar de Díaz. El histórico 2 que ahora usa el dorsal 4 ya transita su etapa final con los botines y le resulta imposible competir con la energía, velocidad, agilidad y técnica del chileno, que se consolidó como el zaguero ideal del equipo en el campeón de la LPF 2021 junto a David Martínez".

Para finalizar, Olé aplaude que "desde el año pasado, Díaz conforma la columna vertebral del equipo junto con Armani, Enzo Pérez y Julián Álvarez, y el domingo tendrá la chance de confirmar su inmenso valor frente a un nueve de jerarquía como Benedetto y/o la potencia y el olfato goleador del pibe Vázquez, además de cubrir las espaldas de los laterales para frenar al furioso Villa".

Así, este domingo 20 de marzo desde las 19:00 horas se jugará una nueva versión del superclásico entre River Plate y Boca Juniors, y lo más probable es que el defensa central chileno sea titular en la oncena de Marcelo Gallardo para ir por la victoria.