La Leagues Cup avanza ya a fases definitivas. El torneo que ha llamado la atención del mundo, por la presencia de Lionel Messi con el Inter Miami, se acerca a la gran final, la cual se disputará el próximo 19 de agosto en recinto por confirmar.

Ahí, de no mediar ningún inconveniente, es bastante probable que esté Lionel Messi. La Pulga, goleador del torneo con ocho goles, ha sido sin duda la gran figura del certamen, paralizando Estados Unidos y el mundo cada vez que se juega un compromiso.

Pero en paralelo, hay otros equipos que están buscando meterse en instancias decisivas. Es el caso del Monterrey de Sebastián Vegas, que se enfrentó este viernes a Los Angeles FC, por el paso a las semifinales. Un duelo que ganó el equipo mexicano, aunque este pasó a la historia por otro hecho.

Y es que en el segundo tiempo, el árbitro fue llamado por el VAR para una jugada en fuera de juego. El problema es que había problemas en la instalación del sistema en el estadio donde se estaba jugando, por lo que no había intercomunicación con la caseta.

¿El resultado? El juez argentino Héctor Martínez tuvo que hablar con un teléfono noventero con los responsables del VAR, mientras analizaban la jugada como si de una conversación con los papás se tratara. Una imagen que, como era de esperar, generó muchas burlas en las redes sociales.

En ese momento, el equipo de la MLS iba imponiéndose 2-0, pero finalmente los mexicanos vencieron por 3-2, para así ser el único representante azteca en la ronda de los cuatro mejores. En la siguiente fase se medirá con el Nashville, por un paso a la gran final.

¿Qué equipos han ganado la Leagues Cup?

La Leagues Cup la han ganado dos equipos mexicanos en sus anteriores ediciones. Cruz Azul, en 2019 y León, en 2021, han sido los triunfadores del certamen. En 2020 el torneo no se disputó por Covid, mientras que en 2022 producto de la acumulación de partidos por Qatar 2022.

¿Cuántos goles lleva Lionel Messi en Inter Miami?

Por ahora, Lionel Messi lleva ocho goles con el equipo estadounidense. Eso sí, todavía no debuta por la MLS, donde su equipo marcha en el último lugar. La obligación de Messi será que su equipo intente meterse en los playoffs de la liga norteamericana.