Argentina inició las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026 a alto vuelto y terminada la cuarta fecha los actuales campeones planetarios marchan con canasta completa gracias a los triunfos ante Ecuador (1-0), Bolivia (0-3), Paraguay (1-0) y Perú (0-2). Y no sólo los resultados son positivos para la Albiceleste.

Tras la victoria ante los incaicos, a Lionel Messi le consultaron si se podía comparar a esta Argentina con el multicampeón Barcelona de Josep Guardiola. ¿Qué respondió La Pulga?

“Este equipo es impresionante y sigue en crecimiento partido tras partido y cada vez juega mejor. Compararlo con el Barcelona… Es el mejor equipo de la historia el Barcelona, es mucho, ¿no? Pero creo que este equipo está muy cerquita por lo que viene demostrando, por lo que hace partido tras partido, por haber salido campeón de América y del mundo, y eso tiene muchísimo mérito. Tenemos grandísimos jugadores”, sostuvo Lio.

Así las cosas, Diario Olé agarró papa y realizó la comparación entre la actual albiceleste y el recordado equipo azulgrana de Guardiola, que también encabezaba Messi.

Olé y Argentina-Barcelona

“Selección vs. Barcelona: distinto método, igual ambición”, titula el medio trasandino agregando que “en Olé, a partir de la comparación de Messi, analizamos cómo jugaba aquel Barça de Pep y cómo lo hace la Scaloneta”.

Explican que “la comparación resulta odiosa e injusta porque no es lo mismo un equipo que una selección. El calendario, los torneos y la preparación establecen una gran distancia entre uno y otro”.

Olé agarra papa y acerca más a la selección argentina con el Barcelona de Guardiola.

Olé agarra papa y acerca más a la selección argentina con el Barcelona de Guardiola.

“Lo que acerca un poco a este seleccionado argentino que cada día juega mejor a aquel majestuoso Barcelona es justamente el alto nivel de juego. Hay fluidez en el traslado de la pelota, precisión en velocidad, contundencia, ambición ofensiva y, sobre todo, necesidad de protagonismo. Ambos equipos identifican a la posesión como una premisa. Por eso también los emparenta la intensa presión grupal para recuperar la pelota y el constante achique colectivo hacia adelante. A todo eso se le suma la solidez defensiva. Ese Barça recibía pocos goles. Lo mismo que esta selección. (…) Cuando un equipo juega bien en serio, en cualquier parte del mundo, la comparación inevitable es con el Barcelona de Guardiola”, añaden.

Lionel “Guardiola” Scaloni

Tal como sostiene Olé, “a Scaloni lo une con Guardiola la inexperiencia en sus inicios como entrenadores. En el Barcelona, Guardiola representó y defendió una idea que caracterizaba históricamente al club, con Johan Cruyff como abanderado”.

“En la selección, Scaloni es el constructor de una identidad que lleva el ADN del fútbol argentino. Son, en definitiva, fieles a un estilo, a una manera de sentir y de jugar a este deporte. Xavi, Busquets e Iniesta tocando de primera era ADN Barça, la formación académica. Mac Allister, Enzo Fernández, De Paul, Paredes y Lo Celso, todos más enganches de nacimiento, dejan ver los genes del potrero argento. Sí, claro, la nuestra” apuestan.

¿Se puede comparar a esta Argentina con el Barcelona de Guardiola?

¿Se puede comparar a esta Argentina con el Barcelona de Guardiola?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La publicación sentencia que “hay algo que no admite discusión alguna: así como lo hizo aquel Barcelona, esta Scaloneta ya tiene un lugar asegurado en la historia”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano.Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Messi se siente de vuelta al Barcelona de Pep con la actual selección argentina?

¿Messi se siente de vuelta al Barcelona de Pep con la actual selección argentina?

¿Qué títulos tiene Lionel Messi con la selección argentina?

Tras perder las final del Brasil 2014; y de las Copas América 2015 y 2016 contra Chile, Lionel Messi y Argentina tuvieron sus revanchas al levantar la Copa América 2021, la Copa de Campeones Conmebol-UEFA y el Mundial de Qatar 2022.

¿Cuáles son los próximos rivales de la selección argentina?

Por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias, Argentina recibirá a Uruguay y después visitará a Brasil.