El Atlético de Madrid consiguió el fichaje del volante belga Axel Witsel, quitándoselo en las últimas horas al Olympique de Marsella, club que también estaba interesado.

El equipo colchonero hizo el anuncio oficial este miércoles a través de sus redes sociales e informó que el vínculo que firmó el jugador es hasta 2023.

El volante de 33 años llega gratis desde el Borussia Dortmund, club con el que había finalizado contrato en junio de este año.

Witsel estuvo las últimas cinco temporadas de su carrera en el equipo alemán y en la última jugó 41 partidos, 31 de ellos como titular, anotando dos goles.

Antes el mediocampista de la selección de Bélgica había pasado por el Standard de Lieja belga, el Benfica portugués, el Zenit ruso, el Tianjin Tianhai chino.

En el equipo colchonero tendrá que pelear por un puesto en el centro del campo con jugadores como Marcos Llorente, Rodrigo de Paul, Koke, Daniel Wass, Kondogbia, Thomas Lemar y Saúl.

Witsel jugó las últimas cinco temporadas en el Borussia Dortmund (Getty)

Witsel jugó las últimas cinco temporadas en el Borussia Dortmund (Getty)

El Atlético de Madrid lo describe así en su anuncio: "Witsel es un centrocampista que destaca por su despliegue físico y su buen manejo del balón. Es un futbolista que, debido a su envergadura, tiene una gran capacidad de dominar el juego aéreo y de pugnar por los balones divididos con los rivales".

"De esta forma nuestro club se hace con los servicios de un futbolista con una amplia experiencia, ya que durante su dilatada trayectoria ha disputado más de 600 encuentros oficiales a nivel de club de los cuales 77 de ellos corresponden a la Champions League y 42 a la Europa League, además de haber participado con Bélgica en dos Mundiales (2014 y 2018) y en dos Eurocopas (2016 y 2020)", añaden.