Era cosa de tiempo. Claudio Bravo y Real Betis llegaron a un acuerdo total y el arquero chileno se convertirá en nuevo refuerzo del conjunto que encabeza Manuel Pellegrini para la próxima temporada.

De esta manera, Capitán América concretará su regreso al fútbol español luego de cuatro años en el Manchester City. En su carrera sumó además ocho años en la Real Sociedad y dos en el Barcelona.

"Real Betis ha cerrado todos los términos de la negociación para el fichaje de Claudio Bravo, portero internacional chileno que llega a Heliópolis libre tras finalizar su vinculación con el Manchester City", anuncia ABC de Sevilla.

Claudio Bravo fue puntal de las dos Copas América conseguidas por Chile de manera consecutiva - Agencia Uno

Claudio Bravo fue puntal de las dos Copas América conseguidas por Chile de manera consecutiva - Agencia Uno

El mismo Bravo había valorado la imagen que tendrá Betis a partir de la llegada de Pellegrini. es "Imagina lo que significa el Betis ahora con un gran técnico como Manuel (Pellegrini)", sentenció en una conversación de Instagram.

"Es una institución que tiene una gran historia en España, muchos aficionados. Son clubes que a cualquier jugador le llaman la atención", expresó el arquero de 37 años, que deberá disputar un puesto de titular con Joel Robles.

Entre las características de Bravo se destaca especialmente el juego con los pies, que le valió el elogio más absoluto de parte de Josep Guardiola, junto a sus rápidas reacciones y gran lectura del juego.

De esta manera, Pellegrini suma a su primera gran figura en un equipo con el que pretende acercarse a la elite del fútbol europeo, después de años alejado de las competencias internacionales.