Hace aproximadamente diez años el brasileño Neymar apuntaba a ser de los mejores jugadores del mundo. Varios comparaban su figura con lo que generaban estrellas de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Lamentablemente para el formado en Santos, se terminó estacando en esa carrera.

¿Las razones? Pueden ser varias, pero sin lugar a duda que la gran cantidad de lesiones que ha sufrido en el úlitmo tiempo han sido factor. Por ejemplo, en los seis años en que estuvo en el PSG jugó un total de 173 partidos, menos de los 186 que disputó en sus cuatro temporadas en el Barcelona.

Acá el dato de sus constantes lesiones toman importancia. Según constata el perfil de Transfermarkt del jugador, desde el 2018 ha sufrido un total de 16 dolencias graves, las que se traducen en 640 días de baja.

Prácticamente, desde el momento en que Ney se puso pa camiseta del Paris Saint-Germain que comenzó un verdadero infierno por su estado físico. Las lesiones no le han permitido brillar, transformándose una estrella que de a poco ha ido perdido su brillo.

Las lesiones de Neymar en los últimos años

La primera dolencia grave que sale a la luz viendo el historial del brasileño se produjo en febrero del 2018, cuando se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho. ¿El tiempo de baja? Pues 100 días tras ser operado.

Menos de un año después, en enero del 2019, Ney se resintió de esa misma lesión en el pie derecho y tuvo que parar por 88 días. Previo a la Copa América de ese año se fracturó el tobillo derecho, sumando otros 90 días de baja a ese año.

Y así suma y sigue. En la temporada 2020-21 sufrió tres lesiones (otra vez problemas en el tobillo), tres más en la 2021-22 (otro calvario por culpa del tobillo) y otras tres en la 2022-23 (sí, adivinaron, 130 días fuera por culpa del tobillo).

¿Lo peor? El inicio del 2023-24 está siendo poco auspicioso para Neymar. Un día después de su presentación en el Al Hilal se anunció que llegaba lesionado y con su selección sufrió una rotura de cruzado anterior y menisco en las últimas horas.

Así las cosas, se viene una otro tiempo extendido de Ney fuera de las canchas, justo cuando se unió a la lista de cracks que acompañó a Cristiano Ronaldo en la aventura de jugar en Arabia Saudita. ¿Podrá volver bien Ney de esta?

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!