La gran sorpresa del Mundial de Qatar es Marruecos, quien llegó a las semifinales luego de ganar su grupo con Bélgica y Croacia, para luego superar a España y a Portugal. A este último rival lo venció 1-0 con un cabezazo de Youssef En-Nesyri, quien se pegó un brinco que fue analizado por los especialistas.

El delantero del Sevilla aprovechó la salida en falso del arquero luso Diego Costa para madrugarlo y asombrar a todo el mundo, tanto por el marcador como por su capacidad atlética para despegarse del pasto.

El cálculo determinó que en el momento del salto, el delantero del Sevilla conectó la pelota a 2,78 metros del suelo, lo que supone un récord en las grandes competiciones y más encima lo hizo en una instancia importante.

La altura de En-Nesyri es de 1.88 lo que es determinante en este aspecto. Claro que la potencia de piernas para impulsarse, además de calcular el tiempo y distancia del balón, hacen que sea un gol espectacular que provocó el delirio de los africanos.

Según indica el diario Olé de Argentina, el anterior récord era de Cristiano Ronaldo en Italia, el 2019. Aquella vez CR7 le anotó a la Sampdoria en modo Michael Jordan, llegando a los 2,56 metros. También ocurrió algo similar en febrero del año pasado, cuando Bruno Henrique realizó lo mismo jugando para el Flamengo, contra Vasco da Gama.

En-Nesyri ya conectó y de esta forma abrió la cuenta ante Portugal en Qatar (Getty)

En-Nesyri ya conectó y de esta forma abrió la cuenta ante Portugal en Qatar (Getty)

Ahora el delantero marroquí tiene un gran desafío por delante, pues en semifinales chocará contra Francia. Un elenco sólido y que es el actual campeón del mundo, por lo que para vencer a Hugo Lloris seguramente necesitará estar muy atento, para ver si la nación africana consigue jugar la gran final el próximo domingo en el estadio Lusail.