Dos selecciones que tienen asegurado su cupo para el Mundial de Qatar 2022 se vieron las caras en Arizona, Estados Unidos, donde se lució Uruguay con una goleada 3-0 sobre México en la que los sudamericanos demostraron el buen nivel que están encontrando desde la llegada de Diego Alonso como entrenador.

Fue un partido sin mayores sobresaltos para la escuadra celeste que dio el primer golpe cuando se disputaba el minuto 35 en un tiro de esquina que logró conectar en el aire Edinson Cavani forzando al portero Alfredo Talavera pero el rebote quedó en pies de Matías Vecino, quien la mandó a guardar.

Luego llegaría la exhibición del exdelantero del Manchester United, quien se mantiene en búsqueda de equipo pero demostró que está tan vigente como siempre, redondeando el resultado con un doblete. El primero de ellos llegó comenzando la segunda mitad tras desborde por derecha de Facundo Pellistri, dejándosela servida para una cómoda definición.

Uruguay va a paso perfecto con Diego Alonso. (Foto: Getty Images)

Uruguay va a paso perfecto con Diego Alonso. (Foto: Getty Images)

El último tanto del encuentro llegó en la fracción 54 con el Matador tomando la pelota desde afuera del área, donde tuvo un pequeño espacio pero no se lo pensó para sacudir el zapatazo que fue imposible para el guardameta de los norteamericanos pero pese a la estirada terminó en el fondo de la red.

De esta manera, Diego Alonso sigue con paso perfecto como entrenador de la selección de Uruguay con cinco triunfos en igual número de compromisos y se emocionan con una buena actuación en Qatar.