Todas las portadas deportivas de este viernes han tenido a Marcelo Bielsa como protagonista, porque su equipo Leeds United, a falta de dos fechas que termine la Championship, se consagró campeón y logró el anhelado ascenso a la Premier League.

Por lo mismo, el rosarino ha recibido elogios de todos lados: la prensa británica, la prensa trasandina, jugadores de fútbol, incluido Claudio Bravo, además de figuras televisivas como Nikolaj Coster-Waldau (actor que interpretó a Jaime Lannister en GOT).

A estos elogios se sumó ahora Mark González, ex jugador dirigido por Bielsa en la Selección Chilena y que incluso formó parte del plantel que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010.

En conversación con el programa Todos Somos Técnicos de CDF mencionó que “hay un montón de cosas positivas y con el tiempo se fueron puliendo, pero yo lo he dicho en varias ocasiones el inicio de la Generación Dorada nace con Marcelo Bielsa, pero después se va puliendo por temas de trabajo a nivel de entrenador, a nivel individual y con la experiencia de cada uno”.

Con estas palabras el ex Universidad Católica o Colo Colo se olvida del trabajo de José Sulantay, entrenador de esa generación para el Mundial sub 20 de Canadá (2007) y que muchos afirman que es el propulsor de esta destacada camada de jugadores.