Lionel Messi y Barcelona sigue envueltos en la polémica por la eventual partida del astro argentino. Mientras tanto el club que más chances tiene de fichar al rosarino, Manchester City, ya alista el contrato para el posible arribo de la Pulga.

Pese a que la prensa española filtró las dos polémicas líneas del contrato de Messi con los blaugrana que le impedirían partir, lo cierto es que el jugador, quien no se presentó a la toma de exámenes PCR, estaría decidido a partir.

En ese contexto, Manchester City decidió aprovechar que la atención está centrada en el lio legal entre el jugador y Barcelona para comenzar a delinear el contrato que le ofrecerán al trasandino para que defienda los colores de los ciudadanos.

Según reveló ESPN, la escuadra comandada por Josep Guardiola está dispuesta a ofrecerle cinco años de vínculo al histórico jugador, de los cuales tres años tendría que pasarlos en la Liga Premier y los dos restantes en el New York City FC, de la MLS.

"El Manchester City está considerando ofrecerle a Lionel Messi un contrato a largo plazo que lo llevaría al club asociado de la MLS New York City FC después de tres años en la Premier League, varias fuentes le han dicho a ESPN", publicó el medio deportivo.

Pero además, los ciudadanos le pondrían sobre la mesa al argentino la oportunidad de convertirse en embajador del "City Football Group"  holding que posee varios clubes en todo el mundo, incluidos City y New York City FC.

Manchester City desembolsaría alrededor de 100 millones de euros brutos anuales entre salario e impuestos para concretar la llegada de Lionel Messi.

Manchester City desembolsaría alrededor de 100 millones de euros brutos anuales entre salario e impuestos para concretar la llegada de Lionel Messi.

En relación a lo monetario, los citizens están considerando desembolsar alrededor de 100 millones de euros brutos anuales, entre salario e impuestos, para poder concretar el ansiado fichaje de Lionel Messi.

Por último, y como incentivo para solucionar de la mejor manera sus problemas legales con el Barcelona, el club ciudadano le pagaría a Messi una prima de fichaje de 250 millones de euros si llega como jugador libre, monto que sería abonado una vez que Lio termine sus tres años en Manchester y pase a jugar en la MLS, por temas de fairplay financiero.

Por lo pronto, Lionel Messi está enfrascado en una batalla legal con el Barça, luego que Tanto el club catalán como la liga española ratificaran que el club que quiera al argentino debe pagar la cláusula de 700 millones de euros.