Los brasileños vivieron una verdadera fiesta este martes en el plano internacional. Una de ellas fue la que protagonizó el Athletico Paranaense, que fue hasta Paraguay para igualar con Libertad y Marcelo Díaz, avanzando a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022.

El equipo del volante chileno había hecho un partidazo en la ida pero venía con el marcador en contra por 2-1. Las cosas eran complicadas, pero en su cancha y con su gente esperaban lograr la hazaña para meterse en la próxima ronda.

Libertad se plantó con actitud y fue el gran protagonista del encuentro, generando varias llegadas a la portería, pero que no terminaron en nada. No fue hasta antes del descanso que lograrían sacar ventajas en el marcador, con Carepato como protagonista.

Fue en el último minuto de tiempo agregado cuando Marcelo Díaz recibió un balón desde un lateral y metió un pase al área para Roque Santa Cruz. Ahí el delantero se las arregló, dejó rivales en el camino y marcó un golazo para el 1-0 que estiraba el partido a los penales.

Pese a la asistencia de Marcelo Díaz, Libertad se quedó en el camino y fue eliminado por Athletico Paranaense de la Copa Libertadores. Foto: Comunicaciones Libertad

Pese a la asistencia de Marcelo Díaz, Libertad se quedó en el camino y fue eliminado por Athletico Paranaense de la Copa Libertadores. Foto: Comunicaciones Libertad

El cuadro brasileño no bajaría los brazos y saltó al complemento a buscar la igualdad que les diera la tranquilidad. Sin embargo, repitieron el libro de la primera parte y no fue hasta la agonía cuando tendrían su esperado premio.

En los 90', Rómulo aprovechó un centro al área para conectar un cabezazo que el arquero Martín Silva alcanzó a contener. Pero para su mala suerte, el rebote le quedó servido a su rival, quien en segunda instancia no perdonó y marcó el 1-1 que les dejaba el global a favor por 3-2. Así, el Athletico Paranaense clasificó a cuartos de final y dejó en el camino a Libertad, que pese a todos los esfuerzos, no pudo.

 

¿Contra quién juega Athletico Paranaense en cuartos de final de la Copa Libertadores 2022?

Ya con la llave ante Libertad superada, ahora el Athletico Paranaense se enfoca en lo que serán los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. El cuadro brasileño tendrá que esperar hasta el día jueves para conocer a su próximo rival.

El ganador del enfrentamiento entre Estudiantes de La Plata y Fortaleza será el que se vea las caras con el rojinegro en la ronda de los ocho mejores. En la ida, igualaron 1-1, por lo que todo se definirá en Argentina.