Esta época sin fútbol en Europa hace que varios clubes se enfrenten en partidos amistosos para preparar la temporada que viene, siendo el de este sábado entre Levante y Leganés uno de los tantos cruces en el viejo continente.

Sin embargo, el encuentro a disputarse en el Estadio Municipal Butarque tendrá como ingrediente especial un premio a lo menos curioso.

Hablamos de la XLIII Edición del Trofeo Villa de Leganés, que es literalmente un pepino de oro para quien se quede con la victoria, mientras que el perdedor se tendrá que conformar con la versión de plata.

“Para mañana ya tenemos rival, pero abrimos inscripciones para el próximo #PepinoDor ¿Sugerencias?”, publicó el Leganés en sus redes oficiales, dando a conocer sus fálicos premios a entregar tras el partido.

El pepino de oro y de plata que disputarán Leganés y Levante. | Foto: Leganés.

El pepino de oro y de plata que disputarán Leganés y Levante. | Foto: Leganés.

Esta es la primera vez que el Levante es invitado a jugar por el Pepino d’Or, trofeo que tiene al Leganés como el máximo ganador en la historia ostentando veintidós ediciones. ¿Para quién será la del 2023?

Leganés y Levante se verán las caras este sábado 5 de agosto desde las 14:00 (hora chilena), en lo que será el úlitmo duelo preparatorio de ambos antes de iniciar sus respectivas campañas en las segunda división de España.