La Lazio recibió al AC Milan en el Estadio Olímpico de Roma con la obligación de ganar para mantenerse vigente en la lucha por el título de la Serie A, pero los rossoneri le proporcionaron una goleada de 3-0 que complica sus opciones de pelear por el Scudetto.

Los biancocelesti llegaban al duelo válido por la fecha 30 de la Serie A con la necesidad de ganar para recortarle puntos a la Vecchia Signora, pero durante el partido se vieron ampliamente superados por el Milan, que con su aplastante victoria los dejó a siete puntos de distancia de la Juventus.

El Diablo comenzó ganando con anotación de Hakan Çalhanoglu cuando apenas corrían 23 minutos de partido, y Zlatan Ibrahimovic se encargó de estirar las crifras mediante lanzamiento penal a los 34', permitiéndole al Milan irse al descanso con un cómo 2-0 a favor.

La Lazio fue derrotada a domicilio, complicando sus opciones de seguir luchando por el título de la Serie A de Italia.

La Lazio fue derrotada a domicilio, complicando sus opciones de seguir luchando por el título de la Serie A de Italia.

En la segunda mitad la Lazio no se logró componer y Ante Rebic sentenció las cosas al minuto 59, para dejar el marcador en 3-0 y sepultar las opciones de reacción de la Lazio, que pese a estar de local no pudo ni siquiera marcar el gol de honor.

Con este resultado los biancocelesti se mantienen segundos en la tabla del Calcio con 68 puntos, mientras que el líder, la Juventus, ostenta 75, y a sólo ocho fechas para el final del torneo italiano pareciera que el camino para la obtención del Scudetto se facilita para la Vecchia Signora.

El Milan, en tanto, quedó sexto con 46 unidades y en puestos de competición europea, aunque a la atenta espera de lo que realice el Nápoli ante la Roma.