Las aguas están lejos de estar tranquilas en el Barcelona. Primero por perder el liderato de la Serie A luego del amargo 2-2 ante el Celta y segundo, por la anticipada firma de Arthur en la Juventus.

El brasileño fue el protagonista de la práctica de este lunes al tomar la palabra ante sus compañeros y explicar su viaje a Italia y el fichaje con la Juventus cuando el torneo español aún no termina, y aún, más, está al rojo vivo con un Barca que va en caída libre.

Quique Setién, entrenador del Barca, reconoció en rueda de prensa que Arthur (llegó en 2018 al cuadro azulgrana desde Gremio) conversó con el equipo y justificó su viaje.

Arthur corretea a Rafinha del Celta (Getty Images)

Arthur corretea a Rafinha del Celta (Getty Images)

"Él ha dicho a sus compañeros lo mismo que yo le dije a él. No tengo ninguna duda de su mayor compromiso hasta el último día que esté aquí. Es jugador hasta el último partido de la temporada y se ha comprometido a ser uno más, se dedicará de pleno a conseguir los objetivos", aseguró el estratega.

Agregando que "no tengo ninguna duda de él. Va a ser honrado hasta el último día, como ha manifestado. Está a disposición y así lo ha manifestado tanto él como yo. Después habrá que ver qué decido yo a nivel de minutos y si juega más o juega menos", indicó el entrenador.