La imagen de un streamer jugando a nivel profesional en Argentina, llenó de vergüenza a la liga de los actuales campeones del mundo. Por esta razón, la AFA decidió sancionar a Deportivo Riestra.
El 22 de noviembre de 2024 es una fecha que quedó grabada en los seguidores de la liga argentina, aunque de mala manera. El streamer Iván Buhajeruk, más conocido como Spreen, jugó dos minutos por Riestra ante Vélez en condición de titular. Una situación tan particular como insólita.
El castigo de la AFA para Deportivo Riestra
La imagen de un creador de contenido, sin preparación física ni futbolística, jugando a nivel profesional llenó de indignación al ambiente del deporte. Por esta razón, el tribunal de ética de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionó a Deportivo Riestra.
La AFA comunicó que el club deberá pagar el valor de mil entradas generales, lo que es equivalente a cerda de 19 millones de pesos chilenos. Además, advirtió al stremaer Spreen y al técnico, Cristian Fabbiani, quien lo alineó ante Vélez Sarfield en noviembre pasado.
También como parte de la sanción, Deportivo Riestra tendrá que emitir disculpas públicas en medios de circulación nacional en Argentina. Una situación que termina cerrando un evento vergonzoso para un país donde el fútbol es una religió, y Spreen parece haber cometido un pecado capital.
ver también
Otra más del Riestra en Argentina: Hacen debutar a un niño de 14 años que ni alcanzó a tocar la pelota
La disputa del partido entre Riestra y Vélez de parte de Spreen, solo tuvo como objetivo el marketing. Al menos por ese lado la jugada les salió bien, ya que lograron que un equipo sin una historia muy llamativa, estuviera en la boca de todo el mundo. Si embargo, difícilmente repetirán lo hecho tras las sanciones.
COMENTARIOS