En 2015 explotó un escándalo en la selección francesa que involucraba a algunos jugadores, entre ellos el astro del Real Madrid, Karim Benzema.

El delantero estuvo detenido por la denuncia hecha por Matthieu Valbuena, el que acusó haber sido chanteajeado por la existencia de un video de contenido sexual que lo involucraba.

Uno de los involucrados fue Benzema porque habría aconsejado al denunciante pagar por la extorsión, tal como Djibril Cissé y un amigo íntimo del Gato, llamado Karim Zenati.

Karim Benzema, figura del Real Madrid (Getty Images)

Karim Benzema, figura del Real Madrid (Getty Images)

Este jueves la Fiscalía de Versalles solicitó que el jugador del Real Madrid sea juzgado por "complicidad de tentativa de chantaje".

La abogado de Karim Benzema, Sylvain Cormier, aseguró que "no es ninguna sorpresa, el Fiscal de la República se ha involucrado mucho en este asunto, es evidente, así que esperábamos que pidiera ir a juicio, aunque las acusaciones no reposan sobre la realidad".

Recordemos que este escándalo terminó con la carrera del goleador en la selección francesa, el que está absolutamente vetado.