Coquimbo Unido no la tuvo fácil, pero trabajó hasta el final y su recompensa fue un importante triunfo por 1-2 contra Junior de Barranquilla en Colombia. Los Piratas se quedaron con la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y definen el paso a la siguiente ronda en casa.

Y Coquimbo debió remar desde atrás con injusticia de por medio: Junior, golpeado por el coronavirus en la previa, abrió la cuenta con el gol de penal marcado por Miguel Borja en los 25’. La supuesta falta en el área del arquero Matías Cano fue inexistente.

Sin embargo, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela no revirtió su cobro tras el diálogo con el VAR. Tampoco fue al monitor a ver la jugada en la que el atacante de los colombianos se deja caer luego que el meta nacional le manotea el balón.

Junto al gol se vivieron momentos de tensión en los chilenos. Cano quedó con molestias en una de sus manos y debió ser atendido un par de veces hasta antes del descanso.

Pero el desembargo pirata llegaría en el segundo tiempo: en los 73’ Joe Abrigo sacó un remate de distancia que se desvió en un rival y sobró en globito al meta Sebastián Viera. ¡Golazo!

 

La fiesta la completó Lautaro Palacios en una conocida del DT Juan José Ribera, pues el argentino había ingresado desde el banco en los 57’. La habilitación fue de John Salas y Palacios definió cruzado con el corazón.

La revancha entre Coquimbo y Junior, por el paso a las semifinales de la Copa Sudamericana 2020, está pactada para el próximo miércoles 16 de diciembre en el Francisco Sánchez Rumoroso. Entremedio, Los Piratas deben ver qué pasa con los partidos ante La Serena y Colo Colo.