Flamengo de Brasil dio el gran golpe al mercado al confirmar la contratación de Jorge Luis Sampaoli Moya como su nuevo entrenador, sellando el reencuentro del argentino con Arturo Vidal luego de años compartiendo en la época dorada de la selección chilena.

El desafío del nacido en Casilda no será nada de fácil, ya que llega a un equipo que no ha podido iniciar del todo bien este 2023, perdiendo la Recopa, la final del Campeonato Carioca y cayendo increíblemente ante un equipo de la Serie D en su debut en la Copa de Brasil.

 

Además, el Mengao comenzó con el pie izquierdo la defensa del título en la Copa Libertadores 2023, perdiendo por 2-1 ante Aucas en condición de visitante en Ecuador por el grupo A de la cita continental.

Y es precisamente en la Libertadores donde Jorge Sampaoli tiene programado su debut en la banca del Flamengo, enfrentando nada más ni nada menos que a Ñublense en el Estadio Maracaná el próximo miércoles 19 de abril a las 20:30 (hora chilena).

Ñublense cayó en su debut en Copa Libertadores por 2-0 ante Racing en Concepción. | Foto: Photosport.

Ñublense cayó en su debut en Copa Libertadores por 2-0 ante Racing en Concepción. | Foto: Photosport.

Los chillanejos también vienen de caer en su debut copero, ya que perdieron por 2-0 ante Rancing de Avellaneda en el Ester Roa de Concepción. Además, los Rojos enfrentarán a Flamengo tras también perder a nivel local, ya que fueron superados por Coquimbo Unido en la fecha 10 del torneo.

 

Cabe recordar que el ex entrenador del Sevilla firmó un contrato hasta el 31 de diciembre del 2024, es decir, por casi dos años. Pese a la duración del vínculo, se espera que los resultados comiencen a verse en el corto plazo, por lo que sin duda que el casildense buscará comenzar ganando y bien recibiendo al conjunto chileno.