Hace tiempo que en las diferentes competencias deportivas se vienen haciendo campañas para erradicar el racismo del público, una práctica que lamentablemente está arraigada, tanto en Europa como en Latinoamérica y que ya no pueden ser toleradas de ninguna forma.

Es por eso que indigna lo ocurrido este miércoles en Copa Libertadores, cuando el Atlético Mineiro fue víctima de insultos racistas por parte de la hinchada del Carabobo venezolano, una vez que los brasileños arribaron al Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Una situación que el cuadro brasileño no dejó pasar y que, tras grabar el momento este miércoles, denunciaron pocas horas después del encuentro, para visibilizar el trato con el que llegaron al recinto deportivo

Una situación que rápidamente fue condenada por la Conmebol, que señaló en un tuit que les parece absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos.

Además, amenazaron con sanciones al club venezolano luego del actuar de sus fanáticos. Estas fueron endurecidas en el último tiempo y es bastante probable que los venezolanos deban jugar su próximo partido internacional con un aforo reducido o directamente sin público.

Vale recordar que, en lo deportivo, el Mineiro rescató un empate sin goles de Venezuela y vuelve a Brasil con lap primera opción de clasificar a la siguiente ronda. Un duelo en el que Eduardo Vargas no participó por encontrarse suspendido debido a la expulsión sufrida en la Copa Libertadores anterior.

Revisa los insultos racistas al Atlético Mineiro