Independiente hace rato que no está pasando por el mejor de sus momentos institucionales. Uno de los equipos más grandes de Argentina y el continente americano no levanta cabeza y, para más remate, ahora tiene a su estadio en el centro de la polémica.

Hablamos del Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, recinto que en las últimas horas recibió el encuentro entre Argentinos Juniors y Huracán por los octavos de final de la Copa Argentina.

Resulta que en la tribuna Santoro Baja, ex-Norte, donde se encontraba la fanaticada del Globo, se produjo un preocupante desplazamiento en la unión de uno de sus escalones.

Esto se produce apenas días después de que el estado haya sido escenario del duelo entre Vélez y San Lorenzo por el mismo torneo, donde también se registró el desplazamiento en la galería Pavoni Baja.

La respuesta de Independiente por su estadio

Desde Independiente se defendieron mediante un comunicado oficial durante esta jornada, donde señalaron que “con la premisa de transmitirles tranquilidad a nuestros socios y socias, informamos que no hubo ningún desplazamiento ni movimiento anormal en la Tribuna Santoro Baja. El equipo de mantenimiento del estadio estuvo inspeccionando la tribuna durante la madrugada y no encontró anomalías ni movimientos fuera de lo común”.

“Asimismo, durante el transcurso de la mañana estuvo trabajando Defensa Civil junto con el Arq. Alejandro Castro y, tras revisar la estructura, han constatado que no se ha producido ningún incidente con la tribuna y que el Estadio se encuentra en condiciones para poder habilitarse el próximo sábado”, añadieron.

Además, detallaron que “tal como informamos anteriormente, en los últimos días pusimos en marcha un proceso de mantenimiento preventivo de la estructura del LDA-REB junto a la empresa constructora Astori con el objetivo de realizarlo en el menor plazo posible, el cual incluye la revisión completa de las estructuras y el Sellado de las juntas de dilatación para evitar filtraciones en los bajo tribuna”.

“Finalmente, queremos remarcar que la Tribuna Pavoni Baja no presentó ningún inconveniente luego de las reparaciones realizadas la semana pasada”, concluyó.

La historia del Libertadores de América

El Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini fue inaugurado el 28 de octubre de 2009 en el mismo terreno donde estaba el viejo estadio del Rojo, la Doble Visera, recinto utilizado desde 1928 y que fue demolido en 2005.

El estadio tiene una capacidad de 43.187 espectadores y en su momento tuvo un costo total de 80 millones de dólares para su construcción.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.