Christian Eriksen dejó pasmado al mundo luego de protagonizar un terrible momento en medio del partido entre la selección de Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa 2020, desmayándose en medio de la cancha y haciendo temer lo peor. Dos días después del incidente, Peter Schmeichel dio a conocer una grave acusación contra al UEFA por su actuar durante la emergencia.

Schmeichel, ex jugador danés y padre de Kasper, el actual arquero de la selección danesa, rompió el silencio a menos de 48 horas del colapso de Eriksen que lo tuvo muerto durante un minuto y que sólo volvió a la vida gracias al actuar de los médicos.

El otrora Manchester United desmintió el comunicado de la UEFA, donde aseguraban que el partido ante los finlandeses se terminaría de jugar aquel mismo día tras obtener el visto bueno de los jugadores.

"Quiero dejar constancia de que es absolutamente ridículo que la UEFA encuentre una solución como esa (jugar)", comentó a Radio 5Live.

Schmeichel agregó que "de hecho, vi una cita oficial de la UEFA ayer que decía que estaban siguiendo el consejo del jugador, que los jugadores insistieron en jugar. Y yo sé que no es la verdad".

“(Los daneses) quedaron con tres opciones, una, jugar de inmediato los últimos 50 minutos. El siguiente era entrar ayer (domingo) a las 12 del mediodía y terminar los 50 minutos y la tercera opción era perder el partido, 3-0", reveló.

Schmeichel cuestionó duramente a la UEFA complementando que "así que resuélvalo usted mismo. ¿Era el deseo de los jugadores jugar? ¿Tuvieron realmente alguna opción? No creo que la hayan tenido".

El desmayo de Eriksen golpeó fuertemente a los jugadores de Dinamarca, que lloraban desconsolados en la cancha pensando que su compañero había muerto.

El desmayo de Eriksen golpeó fuertemente a los jugadores de Dinamarca, que lloraban desconsolados en la cancha pensando que su compañero había muerto.

El padre de Kasper Schmeichel reflexionó en que "es una escena muy dramática cuando alguien tiene que ser desfibrilado y devuelto a la vida con una descarga eléctrica".

"Como se pudo escuchar en la rueda de prensa de ayer, el entrenador lamenta seriamente haber vuelto a poner a los jugadores en el terreno de juego", dijo el ex United.

Peter Schmeichel cerró sus críticas muy ofuscado, y asegurando que fue "una decisión ridícula de la UEFA y deberían haber intentando trabajar en un escenario diferente y mostrar un poco de compasión. No lo hicieron".