Óscar Opazo no ha tenido el inicio esperado en su llegada a Racing. El defensor que salió de Colo Colo luego de lograr el Campeonato Nacional 2022 aún no suma minutos en el fútbol argentino y al otro lado de la cordillera se habló de que Fernando Gago, entrenador de la Academia, tenía bastantes dudas con él.

El Torta no fue convocado para la primera fecha de la Liga Profesional de Argentina, donde Racing empató con Belgrano, y se quedó en la banca durante la segunda jornada, que terminó en una derrota por 1-0 de la Academia ante Argentinos Juniors.

¿Qué pasa con el ex Colo Colo? La situación de Opazo fue abordada por el DT de Racing en conferencia de prensa. Ahí, Gago aclaró que el defensor está tomando el ritmo que espera, pero que desconoce cuándo se meterá entre los titulares del equipo. 

"Opazo está entrenando, agarrando el ritmo que yo pretendo en cada entrenamiento y en cada partido. Está a disposición para poder jugar en cualquier momento. No sé cuándo será, pero sí que lo veo y noto mucho mejor", comentó el trasandino.

Opazo salió de Colo Colo y llegó a Racing | Agencia UNO

Opazo salió de Colo Colo y llegó a Racing | Agencia UNO

Al otro lado de la cordillera se reportó que el entrenador incluso buscó otro refuerzo para la plaza de lateral izquierdo, que quedó vacante ante la salida de Eugenio Mena a Universidad Católica y que Opazo, pese a que en Chile jugaba por el derecha, debía suplir.

El mercado de fichajes finalmente cerró y Gago aseguró que quedó satisfecho con los refuerzos incorporados. "Estoy muy conforme con el plantel que tengo. Las negociaciones no son tan fáciles como un creo, pero no tengo nada que decir, ya cerró el libro de pases, es un tema que está terminado", cerró.