La final del Mundial de Clubes fue un verdadero paseo para el Manchester City. El cuadro de Pep Guardiola le metió cuatro tantos al Fluminense y levantó la copa, no sin una pequeña pelea en el final, que empañó un partido limpio.

Felipe Melo ya estaba picado con el Manchester City, por llegar cancheros a enfrentarse al campeón de la Libertadores. Sobre todo por las sonrisas y la calma con la que llegó el cuadro de Guardiola a la cancha de Arabia Saudita.

Eso desembocó en una dura pelea sobre el final, entre Felipe Melo y Kyle Walker, que fue brevemente presenciada por las cámaras de la transmisión internacional. Sin embargo, al rato se supo que el verdadero culpable de la riña, al menos en palabras del brasileño, era Jack Grealish.

El inglés bueno para el copete habría gritado “ole” cuando el City ya iba por cuatro arriba, lo que terminó por sacar de sus casillas al jugador del equipo carioca.

El brasileño no pudo aguantar la frustración de la derrota y se fue a los combos con Walker y Grealish.

El brasileño no pudo aguantar la frustración de la derrota y se fue a los combos con Walker y Grealish.

Las palabras de Felipe Melo

Tras ser separados y un poquito más calmados, los jugadores pudieron dar su versión de los hechos. El primero en hacerlo fue el propio Felipe Melo, que no aguantó la rabia que le provocó la actitud del inglés.

“Jack Grealish no nos respetó. Nos cantaba ‘Ole’ durante el partido para provocarnos. Fue una falta de respeto de su parte. El público tiene derecho a corear, pero ningún jugador tiene derecho a hacerlo”, señaló el brasileño.

“Yo no comencé ninguna discusión, simplemente fui a defender a Martinelli, porque Grealish le estaba gritando ‘Ole’. Él es un jugador de selección, pero muy irrespetuoso. Además, la agarró con un jugador más pequeño y cuando vio que Felipe Melo llegaba (habla en tercera persona de sí mismo), comenzó a hacerse la víctima”, añadió el jugador del Fluminense.

“Yo sé perder, nosotros sabemos perder. Además, somos el segundo mejor equipo del mundo, el mejor de Sudamérica, por lo menos hasta que termine la próxima Libertadores”, cerró Felipe Melo, por si alguien dudaba de si era un buen perdedor.

La breve respuesta de Grealish

Mientras tanto, Jack Grealish tuvo que ser defendido por Kyle Walker y, en la salida, se fue escoltado por Erling Haaland, lo que provocó las risotadas entre los jugadores.

Ya con la tensión más baja, el jugador inglés se refirió al tema en redes sociales, declarando que ninguna vez se burló del contrincante. “No dije ‘Ole’ ni una sola vez”, señaló en X, ex Twitter. ¿A quién le creemos?

¿De qué team eres?

¿De qué team eres?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo le ha ido a los equipos ingleses en el Mundial de Clubes?

El City añade el Mundial de Clubes al vigente título de Champions League 2022-23 y repite un curioso patrón: un equipo inglés en campeón planetario a nivel de clubes año por medio. Antes fueron Chelsea en 2021 (al derrotar a Palmeiras) y en 2019 el Liverpool se impuso a Flamengo.