Barcelona igualó el amistoso ante Manchester City con marcador de 3-3 en un encuentro, disputado en Camp Nou, que tuvo fines benéficos para aportar a la investigación de la escleorosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que sufre Juan Carlos Unzué, exjugador de los culés y también asistente técnico de Josep Guardiola.

Esta iniciativa hizo que el técnico catalán volvieran a su casa una vez más para enfrentar a Xavi Hernández, a quien llegó a dirigir en el memorable equipo campeón de todo. En cuanto al compromiso, los errores se hicieron presente en casi todos los goles y el primero fue al minuto 21 cuando el guardameta blaugrana, Iñaki Peña, no detuvo una pelota fácil para dejarle todo servido a Julián Álvarez para que abriera el marcador.

Sin embargo, los de casa respondieron rápidamente en un tiro libre frontal que fue rozado por Sergio Busquets para que Pierre Emerick Aubameyang le pegara de primera y con complicidad del portero Stefan Ortega para poner la igualdad. Con la igualdad a un tanto, llegaba el duelo al descanso.

Riyad Mahrez puso el empate sobre el final. (Foto: Getty Images)

Riyad Mahrez puso el empate sobre el final. (Foto: Getty Images)

Para el complemento, los locales tomaron ventaja en las acciones luego de otro fallo y esta vez de Kevin de Bruyne en la salida. Tras una serie de rebotes en el área, apareció Frenkie De Jong en el área para mandarla a guardar al 66'. Poco duró esa ventaja pues Cole Palmer igualó al 70' luego de una buena jugada por la derecha en la que lo habilitó Joao Cancelo.

El cuadro blaugrana se puso de nuevo arriba a través de Memphis Depay, quien al igual que Aubameyang pudo haber anotado su gol de despedida del club, a falta de 11 minutos para el final. Cerca del cierre, en una acción aislada, Andreas Christensen y Luke Mbete chocaron cabezas, llevándose la peor parte el zaguero del Manchester City, quien tuvo que salir tras una larga asistencia médica.

Parecía que los azulgranas se llevaban el triunfo, pero un penal agónico le dio la oportunidad a Riyad Mahrez de poner el 3-3 que terminó siendo definitivo. En cuanto a lo más importante, más de 91 mil personas asistieron al recinto del Barcelona haciendo su aporte para las investigaciones de la enfermedad, lo que resulta la mejor noticia de este amistoso.