Un partido entre España e Italia siempre es uno de los más llamativos a nivel de selecciones y la Eurocopa lo presenta para las semifinales. Se verán las caras por cuarta vez consecutiva en la competición en una serie que tuvo su punto más alto en la goleada 4-0 para los ibéricos en la final de 2012.

Esta vez la situación es un poco más diferente pues la Azzurra cuenta con una gran dosis de favoritismo, pero los de Luis Enrique aguardan con optimismo el enfrentamiento. Tanto así que los jugadores ya piensan en un posible título y uno de ellos es Pedri, quien incluso ya hizo una promesa.

El mediocampista tiene claro lo que quiere hacer en caso que terminen siendo los campeones de la competición. "Si ganamos la Eurocopa me rapo la cabeza", afirmó en entrevista con Deportes Cuatro luego de vencer a Suiza en un sufrido partido de cuartos de final que se resolvió en los penales.

El mediocampista del Barcelona sabe que el encuentro frente a la Azzurra será más que complicado pero tiene fe en lo que puedan hacer en el compromiso. "Todas las selecciones son buenas. Todos pueden eliminar a todos y va a ser un partidazo", puntualizó.

Pedri ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada con los blaugranas y, además, también irá a los Juegos Olímpicos por lo que su estado físico es una incógnita. "Estoy un poco cansado, pero con 18 años tengo fuelle para mucho más. Es un sueño poder vestir la camiseta del Barça y de España. Espero poder disfrutarlo".