La selección de Dinamarca fue la primera en meterse en los cuartos de final de la Eurocopa luego de una sólida goleada por 4-0 frente a Gales que los pone en la ronda de los mejores ocho tras empezar la competición con dos derrotas seguidas que empeoraron el panorama por el ataque al corazón que sufrió su estrella, Christian Eriksen, en el debut frente a Finlandia.

Sin embargo, el conjunto nórdico ganó en el momento justo con sólidas victorias ante Rusia para superar la ronda de grupos y esta frente a los británicos sacaron a relucir todo su potencial. Su entrenador, Kasper Hjulmand, habló de cómo salieron a flote tras el complicado comienzo que tuvieron.

El entrenador contó cómo usaron de motivación la difícil situación que tuvieron que superar en el encuentro con el que iniciaron este camino en este torneo. "Cuando Christian colapsó es cuando cambió todo. Nos puso en una situación completamente diferente. Es lo que nos dio alas", puntualizó.

Resaltó el agradecimiento que tiene con todos los seleccionados que han dado una gran muestra. "Admiro a los chicos. No importa quien juegue, lo hacen muy bien. Son guerreros. jugaron como un equipo, creyendo los unos en los otros y supieron mejorar a lo largo del partido".

Hjumland expresó su satisfacción de jugar en el Johan Cruyff Arena, donde Eriksen brilló con Ajax. "Cruyff es una de mis mayores inspiraciones. Y saber que este fue el primer hogar de Christian Eriksen cuando dejó Dinamarca... aquí es donde jugó su primer partido con 16 años. Y está con nosotros", sentenció.

El entrenador danés celebró al máximo tras vencer a Gales. (Foto: Getty Images)

El entrenador danés celebró al máximo tras vencer a Gales. (Foto: Getty Images)