España clasificó a los octavos de final de la Eurocopa pero no antes sin sufrir demasiado para hacerlo luego de empezar con dos empates pero goleando 5-0 a Eslovaquia para dejar atrás el miedo de quedarse afuera en la primera ronda, pero incluso con la cómoda victoria pasaron un momento amargo.

Con el encuentro aún empatado 0-0, los dirigidos por Luis Enrique tuvieron un penal a favor y quien se encargó de cobrarlo fue Álvaro Morata, quien ha sido el blanco de críticas por su poca efectividad de cara al arco, quien no pudo convertir desde los 12 pasos sin poder aprovechar esta oportunidad.

 

Poco a poco, fueron cayendo los goles y para los primeros minutos de la segunda mitad ya los ibéricos ganaban 3-0 pero el atacante de la Juventus no había logrado concretar un tanto hasta que fue sustituido en la fracción 66 y en su lugar fue Ferran Torres quien ingresó al terreno de juego.

Lo más increíble fue en el momento en el que se retiró del campo directamente a los camarines y apenas piso el túnel fue el propio Torres, quien la mandó a guardar en un tiro de esquina, dejando aún más evidencia la poca efectividad que ha tenido Morata con la camiseta de su selección.

España, finalmente, logró su cupo a los octavos de final de la Eurocopa y en esta instancia se enfrentarán frente a la Croacia de Luka Modric con la esperanza de poder seguir soñando con el título continental.