Este jueves el diario The Times de Inglaterra afirma que el Arsenal está cerca de llegar a un acuerdo con Gabriel Jesús para adquirir sus servicios desde la próxima temporada.

"El delantero brasileño quiere unirse al Arsenal, del que se espera que aumente su oferta, que en la actualidad es inferior a la valoración del City de alrededor de 50 millones de libras esterlinas", dice la publicación.

La oferta inicial de los gunners fue de 30 millones de libras, pero se espera que eleven la puntería para concretar un fichaje clave para el club.

El equipo de Mikel Arteta ha repuntado en la Premier League durante la temporada pasada, pero ha sufrido por la falta de un goleador. Después de la salida de Aubameyang al Barcelona y la reciente despedida de Lacazette, quien volvió al Lyon, el Arsenal necesita un nuevo delantero.

Gabriel Jesús tuvo una temporada extraña, que fue mejorando en el final. El brasileño anotó 13 veces y logró 12 asistencias en todas las competencias, aunque la mitad de esa cuenta se produjo en los últimos siete partidos.

"Gabriel Jesús quiere dejar el City para jugar regularmente dado que tendrá un papel secundario esta temporada por Erling Haaland, quien se unió a ellos desde el Borussia Dortmund", dice The Times.

Esta información fue ratificada por el ex jugador del Arsenal, Kevin Campbell: "Jesús puede jugar la Liga de Campeones si quiere. Pero él prefiere venir al Arsenal, uno porque conoce al entrenador, dos porque conoce el sistema y tres, que es lo más importante, quiere ser el hombre principal".

Aunque luego advirtió: "El Manchester City quiere un buen dinero porque es joven, está en forma y es internacional con Brasil".