A Gabriel Jesus le salió caro el violento patadón a Eugenio Mena durante el duelo entre Brasil y la selección chilena por los cuartos de final de la Copa América 2021: el delantero de los registros del Manchester City recibió dos partidos de castigo y se pierde la gran final.

Cabe recordar que Brasil se imponía por 1-0 a la Roja recién comenzado el segundo tiempo cuando Gabriel Jesus dio un salto para darle de lleno al rostro del lateral izquierdo de Chile. El árbitro argentino Patricio Loustau lo expulsó cuando corría el minuto 47.

“El juez único de la comisión disciplinaria de la Conmebol, resuelve 1º. Suspender al jugador Gabriel Fernando de Jesús por dos partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto.La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los artículos 73 y siguientes del código disciplinario de la Conmebol”, informó este martes el organismo rector del fútbol sudamericano.

agregaron: “2º. Imponer al jugador Gabriel Fernando de Jesús una multa de USD 5.000 (cinco mil dólares estadounidenses) en virtud del artículo 16.6 del código disciplinario de la Conmebol. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su asociación miembro de la Conmebol en concepto de participación y/o premios. 3°. Notificar al jugador Gabriel Fernando de Jesús. Contra esta decisión no cabe recurso”.

Cabe recordar que el delantero brasileño ya cumplió un partido y fue baja de Tite frente a Perú en las semifinales, restándole un partido de sanción que debe consumar en la final de Copa América contra Argentina o Colombia.

La final de la Copa América 2021 de Brasil 2021, de urgencia tras caerse las sedes de Argentina y Colombia, se jugará este domingo 10 de julio desde las 20:00 horas.