Barcelona de Guayaquil y Montevideo City Torque, equipo del seleccionado nacional Marcelo Allende, definieron la primera llave de la edición 2022 de la Copa Libertadores, la que tuvo la emoción de los lanzamientos penales para definir al clasificado a la segunda ronda de la fase previa.

Esto luego del empate 0-0 ocurrido en los 90 minutos en Ecuador. En la ida jugada en Uruguay fue 1-1, pero la abolición de la regla de darle un valor agregado al gol de visitante por parte de la Conmebol llevó a que todo se definiera desde los 12 pasos.

Ahí se vivió una gran eficacia por parte de los pateadores, donde los del Guayas no fallaron ninguno y vencieron 8-7. Para el elenco uruguayo convirtieron Cejas, Peña, Arismendi, Siri, el chileno Allende, Morales y Guzmán, mientras que Chocobar falló al rematar cruzado y muy despacio ante el portero Burrai.

Para el local, remataron Garcés, Perlaza, Byron Castillo, Martínez, Piñatares, Preciado, Erick Castillo y Souza, ganándose así el paso a la siguiente ronda del torneo de clubes más bonito del mundo.

Barcelona avanzó a través de los penales a la fase dos de la Copa Libertadores.

Barcelona avanzó a través de los penales a la fase dos de la Copa Libertadores.

En esa instancia chocarán contra Universitario de Lima, en partidos que se jugarán el 22 de febrero y el 3 de marzo. El primer partido será en Ecuador. El ganador pasará a la última etapa antes de la fase de grupos.

En el elenco charrúa no jugó Álvaro Brun, el mediocampista que era titular y capitán, pero que fue contratado por Universidad de Chile y que espera cumplir con el protocolo del esquema de vacunación para viajar a Chile.