La fecha triple de las eliminatorias sudamericanas tuvo un damnificado, porque nuestro viejo conocido Eduardo Berizzo, ex ayudante de la selección chilena cuando estaba Marcelo Bielsa y ex DT de O'Higgins, fue despedido de Paraguay.

El Toto ya no es más el estratega de los guaraníes, porque lo sacaron del cargo tras la abultada derrota sufrida ante Bolivia, por 4-0 en La Paz.

Los paraguayos son precisamente los próximos rivales de la Roja, porque jugarán el 11 de noviembre en Asunción, y los dirigentes albirrojos ya buscan al reemplazante del argentino.

La carta más potente que manejan en Paraguay es otro conocido del balompié nacional, porque según dio a conocer ABC Color, el ex delantero de Colo Colo Hernán Rodrigo López es el candidato número 1.

Hernán Rodrigo López en su paso por Sportivo Luqueño - Getty

Hernán Rodrigo López en su paso por Sportivo Luqueño - Getty

"Ante el rechazo de Guaraní por el deseo de contar con Fernando Jubero, la directiva encabezada por Robert Harrison va por Hernán Rodrigo López", dice el medio asunceño.

"Este mediodía, López, quien conduce a Nacional, debe contestar a Harrison con un sí o con un no", agrega la publicación.

Rodrigo López jugó en el 2000 en el Cacique, teniendo una pobre campaña, porque sus mejores años fueron en Paraguay, donde se dio el lujo de ganar la Copa Libertadores con Olimpia.

Como entrenador, ha dirigido a Racing de Uruguay, Sportivo Luqueño y Nacional de Paraguay.