Manuel Pellegrini sigue sumando con Real Betis. Tras el triunfo contra Athletic Club, se ubicó en el segundo puesto como el entrenador con más triunfos en partidos oficiales del club verdiblanco, superado únicamente por Lorenzo Serra Ferrer.

El Ingeniero igualó las 88 victorias que tenía Pepe Mel dirigiendo al Betis, aunque muchas de ellas fueron en Segunda División y Pellegrini sólo ha entrenado en Primera al Betis, teniendo más mérito aún. Además, el chileno necesitó 185 partidos para alcanzar esa cifra, mientras que Mel 202 partidos.

El actual DT de Betis, a falta de doce partidos para finalizar La Liga se acerca a la marca de 116 triunfos que tiene Serra Ferrer, que tras dos etapas y 256 partidos lo logró, obteniendo diez triunfos en Segunda durante la temporada 93-94.

Los 185 partidos dirigidos por Pellegrini: 88 victorias, 49 empates y 48 derrotas. Esto se traduce en 47.57% de victorias, siendo el cuarto técnico que más ha dirigido al Betis a la caza de Serra Ferrer con 263, Mel con 202 y Szusza con 198 encuentros. Destaca que es el único de estos entrenadores que sólo dirigió en Primera.

Un triunfo con el que Pellegrini recuperó a la hinchada

Los hinchas no se tomaron bien la eliminación contra Dinamo Zagreb por Conference League, pero la victoria contra Athletic Club revirtió la situación. El Ingeniero se ve más feliz tras obtener los tres puntos y lo hizo saber durante la conferencia de prensa del club.

“Nos dolió lo de Conference, pero son dos competiciones distintas, nunca queríamos descuidar La Liga porque luego no peleas por nada durante tres o cuatro meses. Era una obligación sacar los puntos en casa y darle una alegría para la afición”, afirmó Pellegrini.

La actualidad del Betis

Tras la reciente eliminación por Conference League y la anterior caída con Alavés por Copa del Rey, provocan que Pellegrini tenga un solo objetivo: La Liga.

Actualmente, Betis está 6° con 42 puntos y hasta final de temporada estará peleando puestos europeos con Athletic Club (5° – 49 pts.) y Real Sociedad (7° – 40 pts.) como sus más cercanos competidores.

Los próximos desafíos del Ingeniero en La Liga son:

Atlético de Madrid vs. Real Betis | domingo 3 de marzo | 12:15 P.M

Real Betis vs. Villarreal | domingo 10 de marzo | 17:00 horas.

Rayo Vallecano vs. Real Betis | domingo 17 de marzo | 14:30 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.