Eduardo Vargas vive un difícil momento en Atlético Mineiro tras la llegada de Luiz Felipe Scolari como entrenador, con el que el delantero chileno apenas suma partidos. Durante la actual temporada, Turboman sólo suma 49´ minutos, repartidos en dos encuentros, por lo que la mejor opción es buscar otro equipo.

Desde la prensa brasileña han publicado varias versiones sobre el futuro del atacante nacional. A tal punto, que afirmaron que equipos como Cobreloa y Colo Colo estuvieron entre sus opciones. El caso más reciente vincula a Vargas con Fortaleza, el club buscaría el préstamo por un año. Sin embargo, las negociaciones no han avanzado.

Hoy miércoles 28 de febrero el medio Globo Esporte, que había informado de la posible cesión, dialogó con Sérgio Coelho, presidente del Mineiro, quien negó cualquier posibilidad de salida y aseguró que “hasta el momento no nos ha llegado ninguna propuesta. Seguramente si llega una la analizaremos. Si creemos que es bueno para el Galo y el deportista, haremos negocios”.

“Puedo decir con absoluta seguridad que por el momento no ha llegado ninguna propuesta”, agregó el directivo del club.

¿Qué opciones tiene Mineiro con el futuro de Eduardo Vargas?

Cabe destacar que su última renovación con Atlético Mineiro fue el 12 de abril de 2022 y su actual contrato tiene vigencia hasta fin de año, específicamente 31 de diciembre de 2024. Además, no está teniendo oportunidades de jugar con Luis Felipe Scolari.

Debido a lo anterior, Mineiro tendría claras las opciones: empezar a escuchar ofertas por el delantero ahora y quizás recibir menos dinero de su actual valor para así no perderlo gratis a fin de año o dejar partir a Vargas cuando se termine su contrato, sin dejarles ningún peso por el traspaso.

Los números de Turboman en Brasil

Con el Atlético Mineiro, Vargas ha jugado 131 partidos, anotando 24 goles y repartiendo 12 asistencias.

En la actual campaña del Galo, de 7 partidos posibles, jugó únicamente 2 encuentros, sin sumar goles ni asistencias.

El delantero de 34 años tiene un valor de 1.2 millones de euros, según Transfermarkt y lleva en el club desde 2020, los títulos más destacados que consiguió con el club son: Copa de Brasil (2021), Campeonato Mineiro (2021), Campeonato Brasileño de Fútbol Serie A 2021.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.