¿Se acaba la odisea de Eduardo Vargas por el fútbol internacional? El delantero chileno no será tenido en consideración en el Atlético Mineiro y busca una salida pronta para poder seguir sumando minutos. Entre los interesados sonó un equipo chileno.

No, no se trata de Universidad de Chile. Turboman es uno de los que se ha pedido en la escuadra azul, pero en esta ocasión fue Cobreloa el elenco que habría sido vinculado a Vargas, de cara a la temporada 2024.

Los periodistas Thiago Fernandes, del portal Goal, y Breno Galante, en su canal de YouTube, afirman que hay cuatro equipos que negocian con el Galo para buscar su fichaje, Bahía, Fortaleza, Tigres de México y el elenco loíno.

Eso era al menos lo que se especulaba. Tras la noticia, muchos fueron directo a la fuente para ver qué decía el club de Calama respecto a Eduardo Vargas.

No se vestirá de naranja

Las noticias corrieron rápido y en Cobreloa tenían mucho que explicar. Sin embargo, el presidente del elenco loíno, Marcelo Pérez, descartó de raíz la posibilidad de un retorno de Edu.

“El tema de los refuerzos está cerrado, debido a que existe esa mirada responsable de darle sustentabilidad al proyecto, sin salir de los presupuestos”, señaló el timonel de los Zorros del Desierto al Mercurio de Calama, negando toda proximidad de la llegada del delantero.

“Toda esa información que ha circulado en los medios no es cierta y no sabemos de dónde salió”, agregó.

Y entonces, ¿dónde se irá Turboman? Lo cierto es que el elenco de Luiz Felipe Scolari no lo tiene en cuenta y no seguirá en el club que está clasificado a la Copa Libertadores 2024.

¿Cómo fue el paso de Vargas por Cobreloa y la U?

El oriundo de Renca tuvo su estreno como futbolista profesional en 2006 con el elenco de Calama, pero fue recién en 2008 donde comenzó a agarrar continuidad, con un total de nueve goles y 12 asistencias en 55 compromisos que jugó hasta fines de 2009.

Al año siguiente, Cobreloa vendió a Vargas a la Universidad de Chile, donde se mantuvo por dos años, en los cuales pasó del ostracismo al estrellato, como parte fundamental del histórico 2011, donde además ganaron la Copa Sudamericana 2011. 31 tantos y 14 pases gol realizó en 79 encuentros.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.